sábado, 10 de octubre de 2020

Mis vivencias familiares con el COVID

 Brote uno: A finales de Agosto mi hija mayor me escribe desde Caracas informándome que en el apartamento contiguo al de ella en el piso de arriba, hay una señora con Covid y que le consultaron a su mamá que es médica. Les sugerí cero contacto directo con la paciente. El 02 de Septiembre muere la señora, tenía 82 años. En esa casa hubo dos casos más. Mucha angustia en casa de mi hija, hablé con su mamá y estaba muy preocupada, le expliqué que si no había contacto directo con esas personas y se tomaban las medidas respectivas al salir a las áreas comunes, no tenía por qué haber contagio. Afortunadamente no hubo contagio de ellos, mi hija (44), su madre (68) y su hijo (11). Comentaron que iban a hacer un muestreo en el edificio, que nunca ocurrió

Brote dos: el 20 de Septiembre informa  mi segunda hija que vive en Mérida, que su concuñado, quien vive en un conjunto de viviendas con ellos, resultó positivo a Covid por PCR, a quien le tomaron muestra en su trabajo en el futbol profesional. En los previos a un partido de la copa libertadores hicieron pruebas y resultó positivo el director técnico del equipo. Luego hicieron más pruebas y resultaron positivos 14, entre ellos el concuñado de Laura. En esa comunidad familiar viven 12 personas, 4 ancianos, 4 niños uno de ellos diabético tipo 1 y dos parejas, una de sus integrantes sufre de obesidad importante. Tomaron medidas en sus domicilios, fueron tratados por vía particular, por médicos del HULA, con los protocolos respectivos y transcurridos todos estos días, el paciente no ha tenido síntomas y ningún otro residente tampoco.  No se hicieron pruebas para Covid a  ningún otro de los 11 restantes

Brote tres: el miércoles 30 de Septiembre mi hija menor que vive en Valencia, nos informó que su primo con quien trabaja, de 47 años, tenía síntomas de Covid. Ya, en el último mes, se habían presentado dos casos en una de las tiendas y en la oficina central, sin aparente contagio de otras personas. En efecto le diagnosticaron Covid leve a moderado, con signos tomográficos de neumonía viral y  está siendo tratado por vía privada, en la modalidad de hospitalización domiciliaria. El enfermo tuvo contacto directo por varias horas con 9 personas en casa de su hermana mayor, entre ellos mi hija y dos niños,  el día anterior a que comenzaran los síntomas. Mi hija nos visitó al día siguiente de tener contacto con su primo, a propósito de la atención de su abuela que sufrió un accidente en días recientes. Se quedó a dormir en nuestra casa esa noche donde vivimos su abuela (88), su mamá (63) y yo (67) y al día siguiente nos llevó al médico con la abuela y nos trajo a casa.  Un par de días después nos enteramos que otra persona que trabaja en la misma tienda donde trabaja el enfermo, comenzó también con síntomas de Covid, se aisló en su casa y se está tratando sintomáticamente. Al día de hoy han pasado 13 días del contacto con el paciente y ninguna de las 9 personas ha tenido síntomas, nosotros tres tampoco hemos tenido síntomas. En este caso nadie se ha hecho pruebas para Covid

No hay comentarios:

Publicar un comentario