lunes, 16 de octubre de 2017

José Goor



Como ya indicamos en el escrito anterior, ha fallecido trágicamente José Goor, sacerdote de la comunidad de San Pedro, Tovar estado Mérida durante más de 40 años.

Al padre José lo conocimos a través de las luchas que compartimos con la Radio Occidente de Tovar, que dirigía el padre Silguero, cuando nosotros luchábamos en El Vigía por un mundo mejor. Empujaban ellos el proyecto del Centro Campesino de Tovar y nosotros el del Centro Obrero “Sur del Lago” en El Vigía.

Ambos nos ayudaron a acercarnos a una interpretación del cristianismo y el catolicismo con la llamada opción preferencial por los pobres.

Fue mucho el ejemplo que nos dio Goor, sus análisis e interpretación de las realidades sociales, su trabajo evangelizador, sus enseñanzas de medicina natural, guiados por el Padre Manolo de Guarico, estado Lara, etc.

Desde que lo conocimos y por su especial relación con Elis y Miriam y con toda la familia Contreras de Las Cruces, siempre lo visitamos y analizamos con él las situaciones sociales y políticas del País. La última vez que lo vimos fue hace unos 4 años que estaba un poco enfermo en su nueva casa en la que vivió sus últimos años. Allá fuimos a verlo, como siempre lo hicimos en San Pedro, en Siloé y en Sabaneta, donde vivió.

Nuestra última lucha en común, él desde San Pedro y nosotros desde Valencia, fue por la salud de Elis, tarea en la cual nos sorprendió tristemente su muerte. En esa lucha seguimos y Dios mediante, con tu entusiasmo y ánimo de siempre, la culminaremos con éxito en tu honor.

Seguros estamos que Dios te ha recibido con gozo y alegría por la fértil y fructífera vida que viviste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario